Ganesha inclinada
Ganesha inclinada
Ganesha inclinada

Ganesha inclinada

En stock
4,95 €
Impuestos incluidos

Figura de Ganesha Inclinada fabricada en resina y pintada a mano.

Medidas: 8cm

Color
  • Blanco
  • Naranja
  • Aguamarina

 

Ganesha o Ganesh es una de las principales deidades del hinduismo y se representa con cabeza de elefante.

Hijo del dios Shiva y la diosa Parvati, su nacimiento tuvo lugar mientras su padre estaba en la guerra contra los asuras o demonios. Un día, Parvati encargó a Ganesha la custodia del palacio mientras ella se daba un baño. Fue en ese momento cuando Shiva regresó y no fue capaz de reconocer al joven que no le permitía entrar en su hogar. Enojado, Shiva cortó la cabeza de Ganesha sin saber que era su propio hijo. Ante el desconsuelo de Parvati, Shiva le prometió que bajaría a la tierra y repondría la cabeza de su hijo con la del primer ser que encontrase. El primer ser con el que se tropezó fue un elefante.

Por un lado, el dios Ganesha es un símbolo del descubrimiento de la divinidad dentro de nosotros mismos y representa el perfecto equilibrio entre las energías masculina y femenina (Shiva-Parvati), entre la fuerza y la bondad. Ganesha, el Dios hindú de la Sabiduría, es una divinidad adorada también como dios de la felicidad y la buena fortuna.

SIMBOLOGÍA DE GANESHA

En la figura de Ganesha, podemos ver diferentes elementos simbólicos que reflejan la la búsqueda y el equilibrio espiritual al que nos quiere acercar. Estos atributos pueden ir cambiando, pero los más generales son los siguientes: 

  • La cultura hindú señala que el gran tamaño de la cabeza de Ganesha guarda relación con su capacidad de entender las verdades de las escrituras del hinduismo.
  • El colmillo roto nos invita a conocer una de las múltiples leyendas que rondan alrededor del dios de la sabiduría. Un día, Ganesha cayó al suelo y la luna comenzó a reírse de él. Al ver esto, Ganesha partió uno de sus colmillos y se lo lanzó a la luna a modo de reprimenda. De esta manera, la luna fue condenada a su desaparición, lo que daría lugar a los ciclos lunares.
  • El deseo es representado por el ratón que hay a sus pies, obediente a las indicaciones de Ganesha. El dios Ganesh controla al ratón como el ser humano debe controlar sus propios impulsos y deseos.
  • Los cuatro brazos representan el antahakarana, corazón y lugar donde los hindús creen que se encuentran la mente, intelecto, conciencia y ego del ser humano.
  • Las enormes orejas indican la gran capacidad de escuchar de Ganesha, elemento fundamental para llegar hasta la adquisición de sabiduría.
  • Su prominente barriga nos revela que lo perfecto solo se consigue sabiendo “digerir” las cosas buenas y malas.
  • En una de las manos lleva un hacha, hacha que corta nuestro afán y amor por el mundo material. En otra se ve que agarra una soga (en otras representaciones se le ve cogiendo un loto o una lazo), que representa la aproximación hacia la verdad absoluta. Otra de las manos sostiene una comida típica india llamada laddu, con este dulce indio, Ganesha recompensa a los devotos por guardarle oración y devoción. Con la última mano, el dios Ganesh nos ofrece su bendición.
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Si no estás conforme puedes eliminarlas. Al hacer clic en "Aceptar" o si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento.