Dios Shiva

Dios Shiva

En stock
5,95 €
Impuestos incluidos

Figura de resina representando al Dios Shiva, padre de Ganesha.

Pintada a mano.

Medidas: 10cm.

 

Shiva es el Dios hindú de la destrucción, de la naturaleza y de los yoguis. En el marco de la mitología hindú, Shiva es uno de los dioses de la trinidad suprema, Tri-murti o “tres-formas”, en la que representa el papel del Dios que destruye el universo, junto con Brahmá, el Dios que crea el universo y Visnú, el Dios preservador.

Características y atributos de Shiva

Shiva posee tres ojos, uno de ellos en medio de su frente. Se dice que sus ojos tienen la capacidad de ver el pasado, presente y futuro.

Su piel es de color azul grisáceo porque consumió veneno generado para crear un néctar de inmortalidad.

En su frente lleva la luna en cuarto creciente representando la división del tiempo en meses.

En el cuello lleva una serpiente que representa la partición del tiempo en años. Además, tiene un collar de calaveras que simbolizan el ciclo de extinción y generación de las razas en la humanidad.

Su cabello enredado representa su dominio sobre el viento, el río Ganges, que fluye desde el cabello de Shiva que simboliza la purificación de los pecados y de los humanos. Las tres líneas en la frente representan los ciclos de la vida: nacimiento, crecimiento, muerte.

Simbolismo del Dios Shiva

Shiva es el Dios de la destrucción, que acaba con lo que existe para que pueda surgir lo nuevo y la vida se transforme y renueve, es el Dios que regenera el universo. En el camino espiritual es necesaria la destrucción de la negatividad, de los malos hábitos y de la ignorancia, además de dejar atrás el pasado para crecer y evolucionar. Shiva además es conocido como el Dios del Yoga.

Shiva y Yoga

En el caso de Shiva nos encontramos con distintas representaciones suyas que simbolizan su energía creadora, protectora y destructora. Una de estas representaciones de Shiva es la de Mahāyogī, el arquetipo del yogui por excelencia. Aparece sentado sobre una piel de tigre en la postura del loto (padmāsana) o la postura perfecta (siddhāsana), frente al monte Kailash, que también es venerado como símbolo de esta divinidad. A menudo con una de sus manos hace un gesto de protección, abhayamudrā, que significa “sin miedo” y por lo tanto aleja todo aquello que pueda causarnos miedo o hacernos daño.

No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Si no estás conforme puedes eliminarlas. Al hacer clic en "Aceptar" o si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento.