Diosa Lakshmi
Diosa Lakshmi

Diosa Lakshmi

En stock
6,95 €
Impuestos incluidos

Figura de resina representando a la diosa Lakshmi.

Pintada a mano.

Medidas: 11x7.5cm.

Color
  • Blanco
  • Naranja

 

Lakshmi es la diosa hindú de la riqueza, la prosperidad (material y espiritual), la fortuna, y la encarnación de la belleza. Se dice que atrae la buena suerte y protege a todos sus devotos en todo tipo de dolores y miserias relacionados con el dinero.

Lakshmi proviene de la palabra sánscrita Laksme, que significa “propósito”. Así pues, la diosa Lakshmi representa el propósito de la vida en todos sus aspectos.

En la mitología hindú, también es conocida como Shri y es la divina esposa del Señor Vishnu, a quien abastece con prosperidad para el mantenimiento y la preservación de la creación.

Sus símbolos son el loto, el arroz, monedas y la hoja de albahaca. La bella Lakshmi es una de las favoritas en el panteón hindú ya que trae amor en la vida.

Representaciones de Lakshmi

  • Siempre está ataviada en un hermoso sari rojo, color que simboliza la actividad creativa, con bordados de oro que indican plenitud y riqueza.
  • Aparece sentada sobre una flor de loto, posición que significa “Vive en este mundo, pero no dejes que el mundo te posea”.
  • Los dos (o cuatro) elefantes blancos que la flanquean en algunas representaciones encarnan la pureza y sabiduría en todas las direcciones norte, sur, este y oeste.
  • Cada una de sus manos representa el Dharma (deber), el Artha (abundancia material), el Kama (deseo) y el Moksha (salvación). 
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Si no estás conforme puedes eliminarlas. Al hacer clic en "Aceptar" o si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento.