Ganesha "Relieves"
Ganesha "Relieves"
Ganesha "Relieves"

Ganesha "Relieves"

En stock
17,95 €
Impuestos incluidos

Figura del dios Ganesha con relieves.

Fabricada en resina y pintada a mano.

3 colores a elegir: Rojo, naranja y blanco.

Medidas: 12x15cm

Color
  • Blanco
  • Rojo
  • Naranja

 

Ganesha, una de las principales deidades del hinduismo, es hijo del dios Shiva y la diosa Parvati y se representa con cabeza de elefante.

En la figura de Ganesha podemos ver diferentes elementos simbólicos que reflejan la búsqueda y el equilibrio espiritual al que nos quiere acercar. Estos atributos pueden ir cambiando, pero los más generales son los siguientes:

  • La cultura hindú subraya que el gran tamaño de la cabeza de Ganesha guarda relación con su capacidad de entender las verdades de las escrituras del hinduismo.
  • El colmillo roto nos invita a conocer una de las múltiples leyendas que rondan alrededor del dios de la sabiduría. Un día, Ganesha cayó al suelo y la luna comenzó a reírse de él. Al ver esto, Ganesha partió uno de sus colmillos y se lo lanzó a la luna a modo de reprimenda. De esta manera, la luna fue condenada a su desaparición, lo que daría lugar a los ciclos lunares. Otra leyenda cuenta que él mismo partió su colmillo para utilizarlo como pluma para escribir el Mahabharata, poema épico de más de 200.000 versos escritos en sánscrito. Por eso se le considera el dios de los escritores y los poetas.
  • El deseo es representado por el ratón que hay a sus pies, obediente a sus indicaciones. Ganesha controla al ratón como el ser humano debe controlar sus propios impulsos y deseos.
  • Los cuatro brazos representan el antahakarana, corazón y lugar donde los hindús creen que se encuentran la mente, el intelecto, la conciencia y el ego del ser humano.
  • Sus enormes orejas indican la gran capacidad de escucha de Ganesha, elemento fundamental para llegar hasta la adquisición de sabiduría.
  • En cada mano porta un atributo:​ una soga, para conducir a sus devotos al sendero espiritual; un hacha, para cortar las ataduras de los devotos y que estos alcancen la liberación; un laddu, dulce típico de la India que usa para recompensar a sus devotos por sus logros espirituales; una mano extendida con el gesto abhaya mudra ("gesto de bendición").
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Si no estás conforme puedes eliminarlas. Al hacer clic en "Aceptar" o si continúas navegando, aceptas su uso. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento.